Acerca de mí

Nací en 1965 en el País de Nomeacuerdo. Sin embargo, mi infancia y su memoria están en mí junto con mi adolescencia. Busco en ellas y encuentro a todos mis seres queridos y amigos, a mi colegio, a mi perro Matute y mi loro Pinino, a mis vecinos, los juegos en la vereda y las calles de adoquines, el vestido de sevillana que me hizo mi mamá, las castañuelas que nunca tuve, los títeres, la sonrisa y el guiño de Goyeneche cruzándomelo frente a la calesita del Parque Saavedra, a mi papá regresando del trabajo. Huele a verano con aromas de paraísos en flor y jazmines del país, tiene sabor a cocina italiana casera, chocolate Jack y helado de dulce de leche. Hay caricias y besos, y muchas preguntas.  Hay respuestas mágicas y amorosas, y astronautas en la luna.  Resuenan las risas, las voces de mis abuelos y la de María Elena Walsh junto a las marchas militares que van ganando terreno. Adentro de casa hay alegría. Afuera intuyo miedo y silencio.  Hay luz y oscuridad. Hay felicidad y dolor. Hay libros y libros y más libros, muchos libros, y discos, muchos discos: cuentos, poesías, canciones están allí. Todo está allí a mano para cuando lo necesito. La luz y la felicidad para seguir adelante. El miedo y el dolor para no olvidar.

No podría vivir sin Poesía porque es el aire, el oxígeno, es la palabra y el silencio que necesito para respirar la vida. Me interesa la literatura y las artes visuales, también la historia y la política.

Me gusta especialmente caminar al lado del mar, contemplar la luna, amasar pan y cocinar para las personas que amo.

Soy de Acuario.

Alejandra Moglia

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Hola Alejandra, mi nombre es Mireya Viacava-Raab,soy hija de la escritora para chicos Marta Giménez Pastor fallecida en el año 2002. Por lo que veo en tus blogs (que son preciosos!) creo que te podría interesar el sitio http://martagimenezpastor.com/ que mis hermanos y yo le hemos dedicado y donde encontrarás las “canciones en sube y baja” de mi madre. http://martagimenezpastor.com/canciones-en-sube-y-baja/.
    Mamá fue poeta, docente, escritora para chicos y grandes, fue Premio Nacional de Literatura Infantil y sobre todo una gran persona. Nuestro interés solo es la difusión de su obra. Muchas gracias. Mireya

    • Hola, Mireya, te estoy enormemente agradecida. Es un enorme placer para mí poder compartir y, de alguna manera, colaborar en la difusión de su obra.
      Lamentablemente no he podido ver los videos de Canciones en sube y baja, ya que no terminan de descargar para poder verlos online, quizás me está faltando algún complemento o plug-in (voy a tratar de solucionarlo) pero sí he visto el video en Youtube de Mi tía Naturaleza que voy a compartir ahora aquí con el enlace a Canciones en Sube y Baja. Voy a enlazar el sitio Web a este blog y a mi otro blog de LIJ La memoria y el sol.
      También publicaré el sitio Web en el muro de mi perfil en Facebook. Los blogs nacieron porque hace casi tres años comencé a difundir -si cabe el término en este caso- literatura infantil y juvenil en Facebook, a subir información variada sobre libros, eventos, autores y todo aquello que se relaciona a la LIJ. Si bien en Facebook la información llega a muchas personas, lo cierto es también que no llega a quienes no desean tener un perfil allí en la red social, y también, que la información es efímera porque es sobrepasada por cantidad de contenidos informativos simultáneos, por eso comencé a hacer algunos blogs 🙂
      Muchísimas gracias otra vez. Un abrazo, Alejandra

Los comentarios están cerrados.